viernes, 23 de mayo de 2008

Industria destinará 1,8 millones de euros a la red i-CREO.

La iniciativa se encuadra en los planes sectoriales de competitividad

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), destinará para este ejercicio 1,8 millones de euros para la consolidación y refuerzo de la Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de Innovación (i-CREO), según informó la Generalitat. Esta iniciativa se encuadra en los planes sectoriales de competitividad, que tienen entre sus actuaciones la prospección de nuevas oportunidades de actividad económica que puedan ser desarrolladas por empresas cuya actividad se inscribe en el ámbito de estos planes.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, con el fin de consolidar el funcionamiento de los centros que ya están iniciando su funcionamiento y atender la puesta en marcha de aquellos que son fruto de la aprobación de nuevos planes sectoriales, se apoyará durante 2008 la actividad de los centros i-CREO para dotar a los sectores productivos valencianos de instrumentos que les faciliten la elaboración de estrategias empresariales innovadoras.

La red i-CREO está constituida por grupos de expertos en cada una de las actividades que cuentan con plan sectorial, con la función de identificar y proponer oportunidades empresariales y recopilar información de interés para fundamentar estrategias de innovación en cada uno de los sectores.

Esta red cuenta con técnicos, en la mayor parte asociaciones empresariales, que participan en los planes de competitividad. Actúan intersectorialmente, difunden una cultura de innovación en las empresas, establecen procesos de inteligencia competitiva para los sectores y proponen nuevas actividades económicas.

Panorama Actual – 18/5/2008

No hay comentarios: