viernes, 2 de noviembre de 2007

IMPIVA - Programa i-CREO.

El objetivo del PROGRAMA DE CENTROS DE REFLEXIÓN ESTRATÉGICA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO (i-CREO) es detectar oportunidades de innovación en los principales ámbitos de actividad económica de la Comunidad Valenciana en el marco de la red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (I-CREO).

Basado en una iniciativa de colaboración entre la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia y los principales sectores de la Comunidad Valenciana, se pretende la búsqueda de líneas estratégicas de actividad y escenarios de desarrollo que diversifiquen el tejido productivo y promuevan la competitividad global de la Comunidad Valenciana.


ACTUACIONES APOYABLES

- Estudios, análisis, modelos y sistemas comparativos de los sectores industriales y emergentes de la Comunidad Valenciana en su contexto internacional.

- Definición de estrategias específicas a implementar para generar espacios de futuro en el desarrollo y seguimiento de los Planes de Competitividad Empresariales de la Comunidad Valenciana.

Para ello se apoyará la dedicación de personal propio y o de nueva contratación con el siguiente perfil:

- Titulados universitarios, preferentemente de carácter técnico o económico-empresarial, con dos años de experiencia en I+D+i en áreas relevantes de los planes de competitividad empresarial de los diferentes sectores relacionados en el artículo 4 de esta resolución.

- Dominio de herramientas informáticas, a nivel de usuario.

- Dominio del idioma inglés, hablado y escrito.

Se valorará una formación complementaria en los ámbitos económico-internacional, financiero y de gestión de la innovación, y el conocimiento de otros idiomas


BENEFICIARIOS

1. Podrán acogerse a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro de carácter empresarial, que operen en sectores industriales y emergentes tales como los que se relacionan a continuación a título enunciativo pero no excluyente:
- Acuicultura
- Agroalimentario
- Artes gráficas
- Audiovisual
- Biomedicina
- Calzado
- Cerámica
- Construcción
- Energías renovables
- Juguete
- Madera y Mueble
- Metal
- Moda y complementos
- Plásticos
- Químico
- Sociosanitario
- Textil
- Transporte
- Turismo

2. Los beneficiarios deberán tener su sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana y los proyectos objeto de ayuda estar localizados en dicho territorio.

3. No podrán obtener la condición de beneficiarios los solicitantes en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4. Para el ejercicio de su actividad los beneficiarios deberán disponer de las autorizaciones administrativas preceptivas, encontrarse inscritos en los registros públicos pertinentes, y cumplir con cualesquiera otros requisitos exigidos por las disposiciones aplicables.

5. Las condiciones para ser beneficiario habrán de mantenerse hasta el momento del pago de la subvención.

6. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para su concesión u ocultando las que la hubiesen impedido o limitado, se considerará infracción muy grave.


TIPOS DE AYUDA

Subvención a fondo perdido de hasta el 100% de los costes subvencionables, con un límite de 80.000 euros por beneficiario.

Las entidades deberán prestar servicios a precios de mercado y no emprender actividades económicas que repercutan en terceros, de manera que falseen o amenacen falsear la competencia.


COSTES SUBVENCIONABLES

Recursos humanos: gastos de personal asociados al desarrollo del proyecto, en los que se incluye el salario y las cargas sociales.

Costes indirectos de la entidad vinculados al proyecto, admitiendo un máximo del 15% sobre el total de los gastos aceptados en concepto de personal propio.


PLAZOS

El plazo de presentación comenzará el día de publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y finalizará el día 31 de mayo de 2006.

En todo caso, cuando el día concreto de finalización del plazo fuera sábado o inhábil en el municipio en que residiere el interesado o en la sede del IMPIVA, se considerará inhábil a todos los efectos prorrogándose al primer día hábil siguiente.


CRITERIOS DE VALORACIÓN

CALIDAD DEL PROYECTO

Ajuste de los objetivos del proyecto al Plan de Competitividad Empresarial de su entorno sectorial.

Impacto empresarial: aplicabilidad de los resultados del proyecto sobre las empresas.

Adecuación de los perfiles seleccionados para el desarrollo del proyecto.


CARACTERÍSTICAS DEL SOLICITANTE

Relación de las actividades y servicios del solicitante con los objetivos del Plan de Competitividad Empresarial de su sector.


ASPECTOS SOCIO-ECONÓMICOS

Oportunidad que para el tejido empresarial de los diferentes sectores de actividad y para la sociedad representa la aplicación y transferencia de los resultados esperados del proyecto.

Solicitudes presentadas por entidades que hayan superado en su plantilla respecto al año anterior los mínimos exigidos por la normativa sobre integración laboral de discapacitados o que cuenten con un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por entidades con ubicación en zonas geográficas de interés preferente, o con proyectos que supongan incremento del empleo.

OTROS

Los beneficiarios, con carácter general en todas las acciones relacionadas con el objetivo del programa, y en particular con las actividades que generen los proyectos subvencionados, son responsables de su difusión, debiendo hacer conocedor y partícipe al IMPIVA de todas las acciones promocionales y de comunicación previstas tanto en la fase previa de solicitud como, con la suficiente antelación, a lo largo del desarrollo de las mismas, incluida la difusión de los resultados en soportes físicos o electrónicos, debiendo utilizar para ello la normativa de imagen que determinen el IMPIVA. El no cumplimiento de lo anterior podrá conllevar la minoración o revocación de la ayuda.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

1. Memoria técnica del proyecto, según modelo que puede obtenerse descargándolo de la dirección de Internet www.impiva.es. A esta memoria se acompañará una copia en formato digital (preferiblemente CD-ROM que incluya documentos PDF, RTF o similar) de los siguientes documentos relativos a la entidad:
- Relación de asociados.
- Memoria de actividades del año 2005.
- Plan de actividades del año 2006.

En caso de que los documentos arriba referidos ya obraran en poder del IMPIVA, se hará constar en el apartado correspondiente de la memoria.

2. Documentación relativa a la personalidad jurídica del solicitante:

Contrato o acta de constitución y estatutos vigentes.
Poder de representación del firmante de la solicitud, o documento equivalente según las prescripciones legales.

No será necesario aportar la documentación anterior que ya obre en poder del IMPIVA, siempre que se mantenga vigente y se aporte declaración de vigencia al efecto según modelo disponible en la dirección de Internet: www.impiva.es .

Si el solicitante está obligado al pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) deberá aportar el último recibo (ejercicio 2005 ó 2006, según proceda) del impuesto.

Si no está obligado al pago o realiza una actividad no sujeta, se hará constar en el impreso de solicitud en la casilla correspondiente (exención o no sujeción), indicando en el primer caso el epígrafe en que se encuentra dado de alta y su exención de acuerdo con la normativa vigente.

Si la entidad ha sido constituida en el ejercicio 2005 o 2006, deberá aportarse el modelo 036 de alta en el impuesto.

3. La presentación de la solicitud conlleva la autorización al IMPIVA para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la administración Tributaria, por la Unidad recaudadora de la Hacienda Pública Valenciana y por la Tesorería General de la Seguridad Social. En cualquier caso el IMPIVA se reserva el derecho a requerir directamente al solicitante en el supuesto de que la información obtenida presente alguna incidencia.

4. Si la documentación aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su solicitud.

5. Los requerimientos a los que se hace referencia en este artículo, así como cualquier otro que pudiera realizarse por el IMPIVA, podrán efectuarse por correo electrónico a la dirección indicada por el solicitante en el impreso de solicitud.

Fuente: www.impiva.es

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