viernes, 2 de noviembre de 2007

LAS PROVINCIAS. Empresa pone en marcha los i-CREO.

Los observatorios industriales reciben una inversión de 2,2 millones de euros

Los i-CREO son ya una realidad. La red de observatorios de actividad industrial fue presentada ayer por el secretario autonómico de Universidad, Ciencia y Tecnología, Emilio Barberá.

La Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO) es una pionera en Europa, destacó Barberá, y en ella participan los sectores industriales valencianos.

La Red i-CREO funciona como Observatorio Tecnológico de todos los sectores de la actividad industrial valenciana y como Think Tank para identificar y proponer oportunidades empresariales.

Los agentes de la red representan a sectores como madera y mueble, textil, juguete, cerámica, calzado, o metal, turismo o agroalimentario, y próximamente se ampliará a sectores como la construcción, terciario avanzado o informática.

El programa contará con 38 personas que trabajarán en 26 asociaciones empresariales.

Barberá destacó que la iniciativa va a dotar al tejido económico valenciano ‘‘de mayor valor añadido, más capacidad competitiva y abrir a nuestras empresas nuevas oportunidades de negocio”.

Los agentes de la red analizarán las tendencias y factores de innovación que se aplican en todo el mundo y sus repercusiones sobre la actividad de los sectores valencianos.

Los integrantes de la red i-CREO estarán ubicados en el Centro Rector del Parque Tecnológico.

El presupuesto destinado en 2006 ha sido de 400.000 euros y en 2007 asciende a 1,8 millones de euros.

Fuente: Las Provincias.es 19/5/2007.

No hay comentarios: