martes, 4 de agosto de 2009

Ciudad del Aire presenta dos proyectos a Infraestructuras.

Los proyectos de la Ciudad del Aire-Lliria y el Complejo Aeronáutico Vall-Safor han sido presentados a la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas, perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para su evaluación y estudio mientras se espera que la Administración Valenciana publique el decreto de desarrollo de infraestructuras aeronáuticas de la Comunidad Valenciana.

La empresa Ciudad del Aire, S.A. confía en que ambos proyectos respondan a las necesidades y la precariedad de infraestructuras que adolece la autonomía. En esta línea hay diversos estudios, como el informe del i-Creo (Centro de Reflexión Estratégica de Oportunidades de Innovación del Consell, que estiman que en el año 2010 los aeropuertos de Manises y El Altet padecerán una fuerte saturación y de ahí la conveniencia de impulsar nuevos proyectos.

Según el director de Ciudad del Aire, Antonio García-Ros, el primero de los proyectos, Ciudad del Aire, nació con el objetivo de crear un aeropuerto corporativo que complementara al aeropuerto internacional de Manises. Una propuesta que García Ros confía responda a las expectativas y necesidades del sector aeronáutico de la Comunidad, ya que su idea inicial dota a la propuesta de las suficientes instalaciones aeronáuticas para cubrir las necesidades de dicho sector en los próximos 15 años.

El segundo de los proyectos es el Complejo Aeronáutico Vall-Safor, que pretende responder a las expectativas de desplazamiento de una creciente población que tiene que acabar en Valencia o Alicante para emprender vuelos comerciales o turísticos, así como para fortalecer el tráfico de mercancías. García Ros apunta que el desarrollo de este complejo aeronáutico complementaría el tráfico de pasajeros y mercancías que opera en los puertos de Denia y Gandía. Junto al proyecto básico de un aeródromo con pista de 2.150 metros se estudia la posibilidad de habilitar otras instalaciones relacionadas con la aviación, el motor y los vehículos clásicos.

Veintepies - 4/8/2009